CP  TP-5   Agenda Setting

1. Shaw y McCombs (1977) a lo largo de sus investigaciones analizaron varias
elecciones presidenciales en Estados Unidos. El objetivo era poder determinar el
comportamiento de la propaganda política sobre la decisión de los votantes.
Ahora le pedimos que responda: ¿Cuáles fueron los principales resultados a los
que arribaron dichos autores? ¿En qué medida se corresponden los temarios de
los candidatos, con la agenda de los medios de comunicación y con los efectos
sobre la decisión de los votantes?

2. A qué conclusiones arriban Kurt y Gladys Lang, respecto a la influencia de los
medios masivos en la construcción de la opinión pública.

3. ¿Se podría decir qué existe una transferencia de la agenda política de campaña
en la comunicación pública?

4. ¿Qué evidencias aportó la segunda fase de la teoría de la agenda setting a los
candidatos presidenciales norteamericanos?

5. Natalia Aruguete plantea, “las redes sociales amenazan la viabilidad de la teoría
de la Agenda Setting”. ¿Cómo fundamenta la autora está postura teórica?

6. Cómo explica el artículo del diario El País (España) del 17 de mayo, desde los
autores de referencia de la Agenda Setting.

https://elpais.com/internacional/2021-05-17/los-chilenos-entierran-en-la-urnas-a-los-partidos-de-la-transicion-a-la-democracia.html

El trabajo es individual.
No debe superar las 7 carillas en formato A4.
Se entrega el viernes 28 de mayo.
Citar las fuentes y en el caso de citas textuales utilice comillas.
No escriba en primera persona del plural.