Recordar: no se trata de la bibliografía de la materia, la que se encuentra en la sección con registro, junto con los artículos de la sección libre.
Se requiere la lectura completa de al menos 4 (cuatro) libros de la siguiente lista en el cuatrimestre. Pueden acceder a ellos en la biblioteca de la cátedra.
- Campos Calvo: Campañas electorales en internet
- Habermas: Historia y crítica de la opinión pública
- Maquiavelo: El príncipe
- Dader: Teorías de opinión pública
- Aruguete: El poder de la agenda
- Tocqueville: La democracia en América
- Berroeta et al: La noción de espacio público
- Fernández: Opinión pública y redes sociales. Un complejo salvaje
- Foucault: Seguridad, territorio, población
- Germano: Opinión publicada
- Galvez Muñoz: Influencia de las encuestas electorales
- Mill: Sobre la libertad
- Bourdieu: La opinión pública no existe
- Verón: La palabra adversativa
- Noelle Neumann: La espiral del silencio
- Riorda – Aruguete: Estrategias discursivas en las campañas