T.P. nro. 4 – ACDP (teórico)

1. Tener presentes el artículo “Entrelíneas” (en narrativas.com.ar) y los vídeos del teórico sobre ACDP, para responder:
1.a ¿Qué se entiende por giro lingüístico?
1.b. ¿Existe alguna relación entre la sociedad y los medios de comunicación social para la construcción de la realidad social?
1.c. Busque en Internet una noticia de la última semana para justificar el uso de metáforas e imágenes en los medios gráficos. Tenga en cuenta el concepto de retórica del lenguaje.
2. Desarrolle la idea de Ludwing von Wittgenstein “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”.
3. Aplicando la hipótesis de Sappir y Whorf, qué distintos mundos posibles se construirían en el debate por el patriarcado (leer nota del diario La Nación “Eleonor Faur: “Es un mito que los varones cuiden tanto como las mujeres”) si se utilizaran los siguientes términos: mujeres malabaristas, parir, amamantar, reproducción, crianza, trabajo doméstico, hijos
https://www.lanacion.com.ar/comunidad/eleonor-faur-es-mito-varones-cuiden-tanto-nid2363981
4. ¿Cómo influye el giro lingüístico en la comunicación periodística?
5. ¿Qué es el proceso de semantización?
6. Utilizando sus propias palabras como explicaría a un amigo. ¿Qué es y qué busca el análisis crítico del discurso periodístico?

El TP es individual.
Se recibe hasta el 18 de mayo.
No debe superar las 6 carillas, en formato A4, tipografía 12ptos.