TRABAJO PRÁCTICO N° 11


CARÁCTER GRUPAL: HASTA TRES PERSONAS.
FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE A LAS 23:59 hs.

CONSIGNA:
La captura de pantalla adjunta corresponde a una información publicada el martes 24 de septiembre de 2019 en la edición online del diario El Patagónico. Su lectura permite determinar la existencia de errores de redacción y falta de contextualización. Además, si se consideran los postulados de doctrinas como Real Malicia, Campillay y Burlando, se observan desde una visión legal una serie de ambigüedades.
1) ¿Cuál es el planteo que podría efectuar ante la Justicia una persona agraviada por esta publicación? ¿Qué aspectos tendrían que haber considerado el redactor y el editor para evitar quedar expuestos a una posible demanda legal contra la empresa periodística y contra ellos mismos? Fundamente su análisis a partir de las doctrinas mencionadas.
2) Reelabore la publicación en formato de crónica informativa. Respete la estructura de titular (título + volanta + bajada) y cuerpo (entradilla + desarrollo + remate). Tenga en cuenta también los criterios legales en los que debe encuadrarse el ejercicio del periodismo.