T.P. Nro. 7 – Reelaboración de un texto noticioso

 

CONSIGNA:

Si trazamos un análisis a partir de las premisas que formulan autores como Teun Van Dijk sobre la arquitectura del discurso periodístico; Marco Fabio Quintiliano respecto al hexámetro técnico; Paul Grice acerca del principio de cooperación; o Lucrecia Escudero en cuanto a la citación y verificación de fuentes, nos encontramos con numerosas falencias en la redacción de esta nota publicada el viernes 16 de agosto de 2019 en el sitio de noticias ADNSur.

El trabajo práctico consiste en reelaborar el texto con la incorporación de aquellos elementos y datos que están ausentes en la nota original. Con esa finalidad usted deberá efectuar una búsqueda de precisiones y antecedentes sobre el caso Hernán Soto en publicaciones periodísticas actuales y de archivo, tanto del medio analizado como de otros medios regionales o nacionales.

La extensión total del texto reelaborado no podrá superar los 5.000 caracteres con espacios. Esa extensión incluye volanta + título + bajada + copete o lead + desarrollo + remate. Incluya subtítulos en el cuerpo de la publicación.

 

FECHA DE ENTREGA: sábado 31 de agosto de 2019, a las 23:59 h