AI TP -2    ACDP (teórico)

1. Tener presentes el artículo “Entrelíneas” (en narrativas.com.ar) y los vídeos del teórico sobre ACDP, para responder:

1.a ¿Qué se entiende por giro lingüístico?

1.b. ¿Existe alguna relación entre la sociedad y los medios de comunicación social para la construcción de la realidad social?
1.c. Busque en Internet una noticia de la última semana para justificar el uso de metáforas e imágenes en los medios gráficos. Tenga en cuenta el concepto de retórica del lenguaje.

2. Desarrolle la idea de Ludwing von Wittgenstein “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”. Ejemplifique.

3. Aplicando la hipótesis de Sappir y Whorf, qué distintos mundos posibles se construirían en el debate por el patriarcado (leer nota del diario La Nación “Eleonor Faur: “Es un mito que los varones cuiden tanto como las mujeres”) si se utilizaran los siguientes términos: mujeres malabaristas, parir, amamantar, reproducción, crianza, trabajo doméstico, hijos

Nota Faur aquí

4. ¿Cómo influye el giro lingüístico en la comunicación periodística? Cite a los autores de referencia.
5. ¿Qué es el proceso de semantización?
6. ¿Cómo explicaría la dialéctica de los medios y su relación con la realidad social?

El TP es individual.
Se recibe hasta el 23 de abril.
No debe superar las 7 carillas, en formato A4, tipografía Arial o Times Roman, 12 ptos.
Utilizar las normas APA citadas en narrativas